Habitantes de Tierras Blancas - Coquimbo fortalecen su manejo del mundo digital

23 Octubre 2021
Gracias a “Juntos emprendemos con el mundo digital”, iniciativa se desarrolló durante agosto, septiembre y octubre.
El Observatodo >
authenticated user Editor
“Juntos emprendemos con el mundo digital” se efectuó en San Ramón.

Proyecto “Juntos emprendemos con el mundo digital” benefició emprendimientos de vecinas y vecinos de Coquimbo. La iniciativa desarrollada por la JJVV San Ramón, fue realizada de manera gratuita para personas de 25 a 66 años de Tierras Blancas.

El objetivo del proyecto fue promover la formación de emprendedores y emprendedoras vecinales a través de capacitaciones, asesorías y habilitación digital que fortalezcan el acceso a plataformas digitales vinculadas con su emprendimiento en tiempos de pandemia.

La iniciativa se desarrolló durante agosto, septiembre y octubre en las sedes vecinales San Fernando y San Ramón. El proyecto “Juntos emprendemos con el mundo digital”, fue financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, convocatoria 2021, desarrollado por el Ministerio de Secretaría General de Gobierno.

Para Romina Velásquez Rojas, Coordinadora, “la importancia de este proyecto fue la formación de un grupo de trabajo acogedor y colaborativo, donde se pudieron desarrollar diversos emprendimientos a partir de sus intereses y motivaciones personales”.

En ese sentido, agregó “permitió el acceso y uso a plataformas digitales que muchas vecinas y vecinos no conocían, tomando mayor relevancia el uso del celular y computador como herramientas de trabajo”.

Además, “se trabajó principalmente con mujeres, madres, dueñas de casa que muchas veces son invisibilizadas dentro del rubro laboral por no tener tiempo, espacio y apoyo para desarrollar a cabalidad sus emprendimientos", cerró.

Para más información, puedes contactarte a través del correo [email protected].