Huawei, la marca de tecnología China que sobresale en todas las gamas

05 Octubre 2021
Especial >
authenticated user Editor

Hace no mucho tiempo surgieron nuevas marcas de tecnología que apostaron a la innovación y al desarrollo de productos más versátiles, con el fin de poder competir en toda la amplitud de las gamas. De esta manera, pueden acceder a un público más amplio, en el que convocan a los usuarios que cuentan con presupuestos bajos, así como también a quienes buscan dispositivos de alto rendimiento y de primera categoría.

Una de estas compañías que supo adaptarse a lo que buscaba el mercado y que interpretó correctamente las tendencias e incluso desarrolló algunos elementos que luego marcaron su propia tendencia es Huawei, el gigante de tecnología chino. Además, esta compañía está constantemente lanzando nuevos productos e innovando para ofrecer mejores características.

Por lo tanto, si están buscando cambiar su smartphone actual y consideraron un celular Huawei entre las opciones, a continuación, les contaremos cuáles son sus principales características y sus ventajas más importantes. De manera que puedan elegir una opción que les convenga y que esté a la altura de sus expectativas en todos los aspectos fundamentales a la hora de adquirir un teléfono móvil.

Precios bajos, una de sus principales ventajas

Al considerar la distribución de los productos de Huawei Chile y la amplia variedad de dispositivos que se encuentran en su catálogo, uno de los puntos a favor que destaca por sobre el resto es que los precios son muy bajos en comparación con su competencia. Además de que la relación calidad – precio resulta bastante conveniente y los accesorios y el resto de los componentes también son muy accesibles.

Asimismo, por su parte, si encuentran oportunidades únicas como el Cyber Monday en Chile, podrán aprovechar precios incluso más bajos en productos de primera categoría y descuentos exclusivos en varios dispositivos. Esto se debe a que en este evento, las grandes tiendas del país, en conjunto con las marcas más importantes, como Huawei, se unen para ofrecer mejores beneficios a sus clientes.

Qué ofrecen los celulares de gama alta

En el rango de los smartphones de gama alta, Huawei no se queda atrás y compite con los principales representantes del mercado. El buque insignia que la compañía destina para ser la figura es el Huawei P40 y el Huawei P40 Pro, que ofrecen excelentes características. Algunos de los principales elementos que se destacan entre los que componen este dispositivo son los siguientes:

●        Su diseño con un panel trasero de vidrio y con bordes biselados de aluminio es realmente muy atractivo. Además, se redujo el tamaño del “notch” para dar lugar a un orificio en el que se encuentra la cámara, esto permite que el panel frontal esté ocupado en un 86,3 % del total por la pantalla.

●        Cuenta con bandeja de entrada de doble SIM

●        No cuenta con puerto Jack de 3,5 mm para auriculares

●        Tiene certificación IP53 contra polvo y contra agua

●        Cuenta con un puerto USB – C en el que se pueden conectar auriculares, aunque también es posible usar auriculares inalámbricos

●        Cuenta con un procesador Kirin 990 muy potente y con 8 GB de RAM que le permiten procesar cualquier tarea sin esfuerzo

●        Su batería de 3800 mAh ofrece un muy buen rendimiento

●        En lo que respecta a sus cámaras, cuenta con tres lentes de alta eficiencia que brindan una calidad de imagen excelente en cualquier entorno y con cualquier tipo de luz gracias a su sensor principal UltraVision de resolución formato RYYB

Por lo tanto, se trata de un dispositivo que le compite de igual a igual a los gigantes del mercado e incluso se impone en algunos puntos. De manera que, por un precio muy accesible, pueden tener un teléfono con excelentes prestaciones.

Dispositivos de gama media y media alta

En cuanto a los dispositivos de gama media alta, sin lugar a dudas, las opciones que primero se tienen en cuenta son los modelos de alta gama de años anteriores, como el Huawei P30 y el Huawei P20, que ofrecen excelentes prestaciones por un precio más bajo. Además de que cuentan con los elementos de un teléfono de primera categoría, por lo que no pierden su calidad y se mantendrán siempre actualizados.

Por lo tanto, si están buscando una alternativa un poco menos costosa y quieren tener un celular de alta performance, les recomendamos que aprovechen que estos dispositivos bajaron de precio en el mercado. Así como también se pueden conseguir mejores ofertas en cuanto a los accesorios y los complementos para estos modelos anteriores.

Por su parte, en lo que respecta a las gamas medias que ofrece esta compañía, pueden encontrar los modelos de la serie Y, como los Huawei Y9, Y7 y Y6. Algunas de las principales características que ofrecen estos modelos son las siguientes:

●        Pantalla amplia de más de 6 pulgadas

●        Procesadores potentes de la serie Kirin 700

●        Buena capacidad de almacenamiento

●        Batería de 4000 mAh que ofrece una excelente autonomía

●        Opciones de entre 4 y 8 GB de RAM

●        Sensores de fotos dobles con una buena resolución y con sensor de profundidad para crear el efecto bokeh

El conflicto con Google y sus consecuencias

Como seguro sabrán si están al tanto de las últimas novedades del mundo de la tecnología, hubo un importante enfrentamiento entre Google y Huawei a causa de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China. Esto derivó en que no se pueda contar con los servicios básicos de Google, así como tampoco con la Play Store. Aunque esto se arregló inmediatamente.

Es por esta razón, que Huawei desarrolló su propia tienda, AppGallery. Aunque los usuarios también pueden recurrir a tiendas alternativas como Uptodown, APK Mirror o incluso a páginas en las que estén disponibles los APK de las aplicaciones, con el fin de poder encontrar aquellas que deseen. Esto puede ser un tanto molesto, pero se espera que con el tiempo se restablezca.

Si buscan dispositivos a un excelente precio y con prestaciones de primera categoría, los celulares Huawei son una excelente alternativa. De manera que les recomendamos que busquen aquellos dispositivos que mejor les convengan y que consideren a esta compañía como una de las principales opciones al momento de adquirir un smartphone Huawei.