Japoneses crean robot que siempre gana el juego del "Cachipun"

28 Junio 2012

Una de las grandes metas de los científicos es construir un robot para imitar cualquier aspecto del comportamiento humano, en este caso, un concepto que se ha llevado a límites pintorescos gracias a esta nueva creación.

FayerWayer >
authenticated user

Porque ingenieros de un laboratorio japonés han creado una máquina completamente invencible en el juego de piedra, papel o tijera, sin importar el rival humano que se le ponga al frente.

¿Cómo funciona? Como es de esperarse, el robot hace trampa, ya que posee una cámara de alta sensibilidad que capta completamente los detalles del movimiento de la mano rival, ésto durante el momento en que se está articulando la figura con los dedos, identificando qué es lo que la persona está armando y respondiendo inmediatamente con el elemento opuesto, gracias a motores también de alta velocidad que articulan las piezas metálicas del ser inerte.

El robot tarda sólo una milésima de segundo en el proceso, por lo que cuando ya hemos armado la piedra, el papel o la tijera, se tiene una respuesta coherente para derrotarnos. Esto puede verse en el siguiente video cortesía del laboratorio japonés, donde la máquina jamás pierde, pero se aprecia el momento cuando hace trampa.

Link: Rock Paper Scissors Robot Built In Japanese Lab Cannot Lose (VIDEO) (Huffington Post)