Liceo de Ovalle se adjudicó la final regional del Concurso Go! Innova

14 Octubre 2018

Treinta stands exhibieron diferentes propuestas tecnológicas, a cargo de estudiantes de instituciones de enseñanza media, educación superior y empresas vinculadas a la tecnología, innovación y emprendimiento. 

Especial >
authenticated user Editor

En dependencias de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede La Serena, se llevó a cabo la segunda versión regional de la Feria de Innovación y Tecnología (FIT), iniciativa orientada a incentivar el espíritu emprendedor e innovador de jóvenes estudiantes para contribuir al desarrollo del país.

30 stands exhibieron diferentes propuestas tecnológicas, a cargo de estudiantes de instituciones de enseñanza media, educación superior y empresas vinculadas a la tecnología, innovación y emprendimiento. En el marco de la misma Feria, se desarrolló también el Seminario de Economía Circular, que contó con la participación de autoridades regionales, empresarios y expertos vinculados al ámbito de la economía ambiental y sustentable.

La Feria de Innovación y Tecnología también fue el escenario para el desarrollo de la final regional del Concurso Go! Innova, donde se premió a la mejor de ocho iniciativas propuestas por estudiantes de enseñanza media, en materia de innovación y desarrollo sostenible. Por segundo año consecutivo, el primer lugar se lo adjudicó el Liceo Agrícola Tadeo Perry Barnes de Ovalle, con el proyecto Eco Bee, que busca disminuir la mortandad en las abejas a través del uso de un dispositivo que mide el peso, la temperatura la humedad y el PH de los insectos.

La estudiante, Constanza Olivares, reconoció: “Estábamos muy nerviosos, porque expusimos de los primeros. Estamos muy felices de haber ganado, contentos del esfuerzo que hicimos como equipo”. Los ganadores se adjudicaron como premio un reloj inteligente y un puesto en la final nacional que se disputará en Santiago el 15 de noviembre.

El segundo lugar fue para el proyecto Smart Crop, de la misma institución, que consiste en un invernadero automatizado para el cultivo de hortalizas, por medio del uso de tecnología de cultivo hidropónico NFT (Nutrient Film Technique). El tercer puesto se lo adjudicó el proyecto ACS (Automatic Chair System), del Instituto de Administración y Comercio de Coquimbo, sistema creado para mecanizar la carga y descarga de sillas de ruedas para pasajeros de automóviles con movilidad reducida.

“Para nosotros es un orgullo que esta iniciativa se vaya consolidando, porque aquí convergen interesantes proyectos tecnológicos de diferentes instituciones. Existe un tremendo potencial que, sin duda, se va a ir fortaleciendo año a año”, señaló el Vicerrector de la Universidad INACAP Sede La Serena, Francisco Wittwer.

Galería Imágenes

  • Liceo de Ovalle se adjudicó la final regional del Concurso Go! Innova