Maquinaria agrícola facilitará la labor productiva de campesinos de Punitaqui

05 Mayo 2021
La inversión entregada es superior a los $4 millones. Y a nivel comunal en total fueron 117 los beneficiados.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Nueva maquinaria agrícola entrega en Región de Coquimbo.

Múltiples son los beneficios que entregan los programas PRODESAL y PADIS que ejecuta el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), en convenio con los 15 municipios de la Región de Coquimbo, los que permiten atender a un significativo grupo de pequeños productores campesinos, beneficiándolos por medio de diversos instrumentos entre los que se cuenta la Inversión de Fortalecimiento Productivo (IFP).

Es así que, mediante esta herramienta, el servicio del agro dispuso recursos para que 4 usuarios de Punitaqui recibieran maquinaria agrícola, puntualmente trituradora de granos motorizado o pulverizadora de carretilla, según sus necesidades.

“La pulverizadora me va a servir mucho para desinfectar mis árboles; antes lo hacía con bomba de espalda o tenía que contratar un tractor, además, era difícil conseguirlos (el tractor). Con esto vamos a bajar los valores y hacer una buena aplicación para controlar las plagas”, expresó la beneficiaria Sandra Canivilo.

La inversión entregada durante la jornada a los usuarios de INDAP es superior a los $4 millones. Y a nivel comunal en total fueron 117 los beneficiados, lo que representa en total más de $100 millones.