Minera Los Pelambres fomenta la lectura en jóvenes del país

13 Diciembre 2012

Por tercer año consecutivo la compañía participó en el 12° Concurso de Lectores Infantiles, de la Asociación Nacional del Prensa.

Corresponsales ... >
authenticated user

Casi una treintena de estudiantes de todo el país fueron premiados por el  concurso que organiza la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y que a través de entrevistas a personajes destacados, busca fomentar la comprensión de lectura y el interés por la contingencia nacional.

Álvaro Caviedes, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, destacó que el concurso “es una actividad que nos enorgullece por la capacidades las entrevistas de los niños, el entusiasmo y de cumplir nuestro rol educativo como medios de prensa”. Y añadió que el aporte de la empresa privada, “es fundamental, sería imposible sin Minera Los Pelambres, estamos muy contentos y esperamos contar con ello en los próximos concursos”.

De las más de seis mil entrevistas recibidas por el concurso, los ganadores fueron alumnos de regiones: Ignacio Yaeger, ganador del primer lugar, el alumno del Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús de Osorno, entrevistó a Harald Beyer; el segundo lugar fue para Esperanza Bravo, alumna del San Fernando College de esa ciudad, quien entrevistó a Isabel Allende y el tercer lugar quedo en Chillán, para la alumna Valentina Quezada, de la Escuela rural Capilla Cox F-226.

Yaeger explicó que escogió al Ministro de Educación “porque es de la ciudad que yo soy, de Osorno y quisimos investigar el lado B de él”. En tanto Kiara Muñoz, del Kent School de Santiago, obtuvo mención honrosa y encontró el concurso “muy divertido, por que ayuda a los niños a hacer entrevistas con la lectura; yo entrevisté a Hinzpeter, porque quería a alguien del Gobierno y busqué y me pareció muy desafiante”.

Marcelo Pottstock, jefe de Relaciones Institucionales de Minera Los Pelambres, destacó que esta iniciativa, “es una actividad que fomenta la lectura y apoya el foco que tenemos de preocupación por la educación en la provincia de Choapa, donde difundimos y apoyamos este concurso como parte de esta preocupación por la educación que impacta en la calidad  vida de los integrantes de la zona”.

Los integrantes del jurado tenían representantes de El Mercurio, La Tercera, El Ministerio de Educación, Minera Los Pelambres, Educar Chile, ANP, Cepech, Agencia Simple y el Consejo de la Cultura.