Nuevo traje de la NASA es parecido al utilizado por Buzz Lightyear

21 Diciembre 2012

La NASA presentó los nuevos trajes que llevarán sus astronautas y que ya están en fase de experimentación. Lo novedoso es que uno de ellos es más que similar al que usa Buzz Lightyear, el mítico personaje de Toy Story.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user

Después de veinte años de usar el mismo traje espacial, la NASA decidió crear algo nuevo, algo más avanzado tecnológicamente. El traje Z-1 ha sido revelado y se ve exactamente como el que Buzz Lightyear lleva en las películas de "Toy Story".

El Z-1 fue presentado originalmente en julio y elogiado por su gran versatilidad con respecto a sus antecesores, permitiendo una mayor maniobrabilidad a su usuario y eliminando la necesidad de una esclusa de aire para colocárselo.

El Z-1 tiene una escotilla a través de la cual el astronauta podrá adherirse a la nave espacial o al vehículo sobre la superficie extraterrestre. De esta manera, el astronauta no necesitará pasar por una cámara previa de aire, sino que podrá entrar directamente en la nave. Pero además de esta escotilla, el traje tiene más flexibilidad en la cintura, las caderas, las piernas y los tobillos, que confieren al astronauta una mayor libertad de movimientos.

La NASA planea construir otros dos prototipos próximamente. La idea es tener una versión Z-3 del traje para los astronautas que viajen a la Estación Espacial Internacional el 2017.

La revista Time consideró este traje como uno de los mejores inventos del año 2012, debido a toda la innovación utilizada.