PES 2015 ya se encuentra disponible en Chile

13 Noviembre 2014

Enfocado en la acción dentro de la cancha y apoyado por modos sorprendentes de juego, así como mejoras dentro y fuera de línea. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Konami Digital Entertainment, Inc. ha lanzado su muy aclamado título Pro Evolution Soccer 2015 para las consolas PlayStation®4, Xbox One, PlayStation®3 y Xbox 360. La nueva versión de la serie anual se lanza con reconocimiento por parte de la crítica y un gran número de premios internacionales.

PES 2015 hace alarde de contar con el jugador internacional de origen alemán, Mario Götze, como estrella de su portada en un movimiento que refleja el enfoque en el desempeño global del juego. “PES 2015 es el título de fútbol más realista que existe” afirmó el delantero del Bayern Munich. “Es un reflejo real de los vaivenes del fútbol y estoy encantado de trabajar con KONAMI en este proyecto tan fascinante”.

‘La Cancha es Nuestra’ es el valor que domina PES 2015. A través de los esfuerzos combinados del equipo de PES Productions, con base en el Reino Unido, Tokio y Windsor, el objetivo ha sido recrear el drama y la tensión que se viven en un partido real. PES 2015 marca un regreso a los valores centrales de PES de control totalmente responsivo y libertad ilimitada de juego, con la que el usuario tiene completo dominio sobre su manera de jugar. Cada pase, tiro o carrera está finamente equilibrado para que la satisfacción del jugador sea plena en cuanto a la acción que se siente en la cancha.

Tras haber observado las facetas clave del futbol moderno, el equipo de PES Productions ha reelaborado por completo la manera como se desarrolla el juego en toda la cancha. Las mecánicas de disparos y de porteros cuentan con un sistema nuevo que permiten precisión y control sobre la fuerza de un tiro, así como estilos de disparo ilimitados. Del mismo modo, los porteros cierran los ángulos de forma intuitiva y son capaces de tener diversas reacciones ante cualquier situación. También se han expandido los pases, y el balón final en la delantera, lo que permite hacer saques de banda o poderosos pases rápidos que utilizan nuevas rutinas físicas para asegurar que el balón se comporte como lo haría en la vida real. El mayor control también aumenta la velocidad y el jugador controla no sólo la posición de un jugador, sino que tiene más opciones para driblear en el espacio o sobrepasar al contrario.

Un elemento central para el realismo del juego es el PES ID, un sistema que asegura que todos los jugadores más importantes del mundo se vean y se comporten como sus contrapartes de la vida real. Los equipos se presentan automáticamente para jugar tal como lo harían en la vida real, mientras que una actualización semanal reflejará el perfil y las plantillas más recientes de los jugadores y equipos. PES 2015 también está apoyado por elementos de presentación completamente nuevos entre los que se incluye un menú del sistema especialmente creado que recuerda las opciones preferidas de los jugadores y hacen que estén disponibles en forma instantánea. Asimismo, un nuevo modo de entrenamiento lleva al jugador a través de la increíble variedad de movimientos y habilidades que contiene el juego; también incluye una banda sonora con artistas licenciados como Cold War Kids y Morning Parade.

Hay muchas maneras más de disfrutar de la increíble acción en el campo de PES 2015, en línea y fuera de línea, reforzadas con una increíble diversidad de ligas, competencias y formas de jugar. El modo de juego “myClub” ofrece una revisión exhaustiva de la siempre popular Master League, el cual incluye las actitudes de los jugadores, los tratos con los agentes y muchos otros factores que afectan la preparación y el desarrollo del jugador. KONAMI también ha implementado una nueva característica de juego llamada ‘Role Control’ en donde tres jugadores pueden dividir la defensa, el mediocampo y la delantera entre ellos para una acción más estructurada con múltiples jugadores en la cancha para tener un nuevo enfoque de competitividad en el juego. Jugar en línea también es más sencillo, con partidos de clasificación más fáciles, sin dejar de ser competitivos, nuevas Divisiones en Línea con relegación y promociones, lobbies dedicados para el modo 11-vs-11 y medidas anti-trampa completamente nuevas.

La plantilla de licencias de PES 2015 también ha mejorado, con la introducción de equipos de segunda división, con la Liga Española Adelante representada en su totalidad, así como de la Liga Francesa 2. Las plantillas de los equipos también se han ampliado a los equipos de segunda división ingleses e italianos, no licenciados totalmente pero con jugadores reales. Esto complementa todas las ligas de primera división Dutch Eredivisie, Liga Francesa 1, La Liga Española y la de Italia, que son equipos que hace tiempo se incluyeron en PES. Los más importantes clubes europeos también cuentan con licencia e incluyen a la estrella Mario Götze del Bayern Munich; los gigantes portugueses del FC Benfica y Sporting SP; así como Anderlecht, Manchester United, Zenit St Petersburg, CSKA Moscow y Galatasaray.

Esto complementa las licencias exclusivas existentes, encabezadas por la Liga de Campeones de la UEFA, la Liga Europea y la Súper Copa. Regresan la Copa Libertadores y la Liga de Campeones Asiática, con la novedad de que la Copa Total Sudamericana y la Recopa Sudamericana se suman a las competencias de los principales clubes que sólo pueden jugarse en PES 2015.

KONAMI también ha preparado una actualización de Día Uno para PES 2015 que incluye 93 nuevos kits y 8 equipos licenciados entre los que se encuentran: Sparta Praha, FK Partisan y Maccabi Tel Aviv. Además, se actualizan seis equipos de la liga brasileña (Santos, Internacional, Vasco da Gama, Vitoria, Criciuma, y Chapecoense) con el fin de incluir 109 nombres reales de atletas. Estará disponible una descarga digital adicional en diciembre, la cual añadirá los nombres de 11 atletas reales a la plantilla del Flamengo; la actualización de diciembre también incluirá todavía más equipos en otras ligas y reforzará las plantillas de los estadios para la generación actual de los sistemas de juegos. La descarga del Día Uno refleja todas las transferencias y préstamos, junto con los nuevos tacos de Puma y Nike. Con base en la constante dedicación de KONAMI para asegurar que las estrellas se parezcan y actúen como sus contrapartes de la vida real, la actualización de Día Uno también incluye más de 80 actualizaciones de las características de los jugadores.

Tomohiro Uesugi, Presidente de Konami Digital Entertainment, Inc., comentó: “PES 2015 se ha reelaborado y sobresale visualmente gracias al FOX Engine, y ha podido recrear la diversión y la pasión del futbol del más alto nivel. Creemos que este año ‘La Cancha es Nuestra’ y estamos ansiosos de ver que nuestros clientes estén disfrutando realmente el juego”.

PES 2015 ya está disponible para el sistema de entretenimiento PlayStation®4 y Xbox One, el sistema de juegos y entretenimiento todo-en-uno de Microsoft, y para el sistema de entretenimiento PlayStation®3, el sistema de juegos y entretenimiento Xbox 360 de Microsoft. La versión para PC (de descarga digital) estará disponible a partir del 13 de noviembre, lo que coincide con el lanzamiento mundial del juego.