Trucos para recuperar un celular robado o perdido

12 Mayo 2015

Hace unas semanas Google lanzó la aplicación que te permitirá encontrar tu celular, esté con o sin batería.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Encuentra mi teléfono" Estas tres palabras le permitirán a buscador de Google comenzar a rastrear el dispositivo que esté sincronizado con tu cuenta de Gmail, generando un mapa en el navegador. A esto se suma, en el caso que lo tengas perdido por tu casa, la opción de pedirle a Google que haga sonar el dispositivo móvil para que te sea más fácil pillarlo.

También, si es que el equipo fue robado y ya no tienes posibilidad de recuperarlo, está la opción desde la misma pestaña del navegador para bloquearlo y dejarlo inutilizable o borrar de forma remota los datos de tu celular.

En el caso de los dispositivos Apple, tienes la opción de rastreo a través de la iCloud.

Para ello, ingresas a la nube de la manzana y utilizas la función "Find my Iphone", donde podrás comprobar todos los aparatos vinculados a la cuenta de iCloud (La que es obligatoria para realizar este tipo de búsqueda).

Ambas soluciones sí requieren que tu teléfono esté encendido, sin embargo, también existen en alternativas cuando este esté apagado.

En el caso de los dispositivos Android, la opción es una aplicación llamada Lookout. Esta tiene una función llamada "Signal Flare" (Señal de bengala, la que te permitirá registrar la última ubicación en la que el dispositivo estuvo conectado a Internet. Teniendo una localización aproximada de tu equipo.

Si tienes miedo a que este sea robado o que tu equipo sea manipulado de forma sospechosa, la misma APP te permite tomar fotos a cualquier persona sin que lo noten. Esta imagen te llegará al correo junto con la localización del equipo para entregar estos datos a la policía.