VTR reporta el mejor primer trimestre de Banda Ancha en 11 años

09 Mayo 2017

Así lo reveló Liberty Global, la mayor compañía internacional de televisión y banda ancha del mundo. Además, entregó los resultados de su operación VTR en Chile tanto en negocio móvil, segmento de video, servicio a pymes e inversión.

Especial >
authenticated user Editor

El compromiso de VTR Chile de masificar las altas velocidades de acceso a Internet y la innovación en WiFi hogar, impulsaron el crecimiento de la compañía en el segmento de banda ancha, alcanzando 27 mil nuevos clientes en los primeros tres meses del 2017, su mejor rendimiento de los últimos 11 años para un primer trimestre.

Los ingresos totales de la firma crecieron un 7,1% en comparación con el mismo trimestre de 2016 totalizando $150.2 mil millones.

Los detalles del crecimiento

La estrategia de la compañía de impulsar planes de alta velocidad con tecnología de vanguardia en WIFI Hogar, continúa teniendo una respuesta positiva del mercado, sumando 24 mil nuevos clientes entre enero y marzo. Los clientes con equipamiento de última generación de WiFi superan los 200 mil hogares.

En el negocio móvil, VTR sumó 50 mil nuevos suscriptores de post pago en los últimos 12 meses, incluyendo 13 mil nuevos clientes en el primer trimestre de este año, consolidando una cartera de 178.700 clientes, donde un 96% corresponde a modalidad post pago.

En el segmento de video, la compañía continuó liderando el mercado con la mayor oferta de canales HD y su renovada plataforma de televisión on demand (VOD), sumando 6.000 nuevos hogares en el primer trimestre, con un incremento de 27% en 12 meses.

En la división de servicio a Pymes, estrenada en abril del 2016, se incorporaron 11 mil nuevos clientes en el período, como resultado de una estrategia de post venta que entrega respuesta técnica prioritaria y ofrece un call center exclusivo.

En materia de inversión, VTR continúa acelerando su ritmo de inversión en redes avanzadas de fibra óptica híbrida, ampliando la cobertura de su red VTR en 50 mil nuevos hogares durante los primeros tres meses de 2017.

[DOCUMENTO] Reporte completo en página 29