Anuncian fin de huelga Fenats en La Serena tras lograr acuerdo

04 Diciembre 2014

El arreglo implica trabajar en conjunto sobre los problemas de gestión del establecimiento y recomponer el clima laboral.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

A partir de las 8 de la mañana de este jueves 4 de diciembre, el hospital San Juan de Dios de La Serena volverán a sus labores, tras 4 días de paralización de los trabajadores afiliados a la Fenats local.

“Lo principal es que el paro se depone. Nosotros el viernes le habíamos hecho una propuesta para abordar las problemáticas que ellos planteaban y hoy volvieron a juntarse con la asamblea,  resolviendo firmar esta propuesta que se había desarrollado en conjunto entre la dirección de servicio y los trabajadores, por lo tanto, ya a partir de mañana empezamos a trabajar”, afirmó el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera.

La autoridad precisó que la tarea ahora es “trabajar sobre los problemas de gestión y el clima laboral. Aquí, hay dos cosas esenciales, primero el respeto  a la institucionalidad y en segundo lugar, hacer un trabajo activo para mejorar y recomponer el clima laboral”.

Para ello se ha propuesto “acompañar al grupo directivo del hospital y a las distintas jefaturas, en un trabajo que sea sistemático y con participación activa de los gremios. El hospital de La Serena es un centro de alta complejidad, por tanto se requiere una preocupación más activa por las relaciones humanas al interior del establecimiento. Todos sabemos que tenemos que cumplir con nuestro deber, el punto es cómo lo hacemos en un clima de respeto por la institución y entre las personas”, concluyó Jorquera.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.