El grupo PIE está conformado por profesoras de educación diferencial, fonoaudiólogas, asistente social, psicóloga y psicopedagoga.
Aula Virtual de Recursos, es el nombre con que el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, habilitó un servicio educativo para atender directamente a los estudiantes que conforman el Programa de Integración Escolar (PIE) que, beneficiará a 124 alumnos desde 7° básico a 4° medio.
Este servicio está inserto en la plataforma Appoderado que utiliza la entidad educativa para el desarrollo de las clases virtuales que, han debido planificarse ante el Covid-19 y que desde marzo pasado hizo suspender las clases en todos los establecimientos educacionales del país.
De manera inmediata y con horarios establecidos las 16 profesionales del PIE podrán acceder a la plataforma para apoyar el proceso de aprendizaje, respondiendo sus dudas, reafirmando conocimientos, estrategias de trabajo y estados emocionales, entre otras acciones. Tendrá una dinámica similar a una clase presencial pues podrán verse con los estudiantes, dialogar, intercambiar información y consultas.
Para el rector del liceo Gregorio Cordovez, Mario Rojas, esta iniciativa refleja “los esfuerzos internos por sostener y mejorar las condiciones de aprendizajes para nuestros jóvenes. Hay una muy buena disposición de nuestros profesionales para desarrollar sus labores en contextos muy distintos de los contractuales y ha habido una favorable acogida por parte de nuestro sostenedor, la Corporación Gabriel González Videla, colaborando con orientaciones técnicas complementarias y soportes psicoemocionales para los miembros de nuestra comunidad educativa”, afirmó.
El grupo PIE está conformado por profesoras de educación diferencial, fonoaudiólogas, asistente social, psicóloga y psicopedagoga, quienes se encuentran realizando un trabajo estrecho con los apoderados y estudiantes pertenecientes a este grupo, entregando apoyo emocional ante las dificultades que se presentan en este contexto de emergencia.
Asimismo, Rojas hizo un llamado a las familias para que motiven a sus hijos en la participación de estos espacios virtuales, encontrándose con sus profesores en el desarrollo de tareas y proyectos de microinvestigación como una oportunidad de desarrollo de habilidades y contenidos curriculares, ante la catástrofe sanitaria de Chile y el mundo.
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