Granates derrotan ajustadamente a Unión Española por 3 goles a 2

29 Octubre 2011

Deportes La Serena sigue imbatible en los pastos de La Portada y ya es sin duda, uno de los protagonistas del torneo de clausura del futbol nacional. Además con este triunfo los granates tienen prácticamente asegurado un cupo en los play off.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Un entretenido partido jugaron granates e hispanos en La Portada, que tuvo de todo de principio a fin. En el primer tiempo el seleccionado guatemalteco, Dwight Pezzarossi, abría el marcador para los papayeros. El tanto de Pezzarossi hizo reaccionar a los dirigidos por José Luis Sierra, que buscaron la paridad, y casi lo logran cuando finalizaba el primer tiempo, tras una dudosa mano en el área de Guidi el árbitro, Cristián Rojas, de discreto desempeño cobraba penal, el cual fue ejecutado por Leonardo Monje, pero el Anguila Marcos Gutierrez lo contuvo de forma extraordinaria y se ganó la ovación de los 3 mil asistentes que llegaron a la portada.

 En el complemento Unión Española siguió buscando el gol y a los 69 minutos anotó un conocido de casa, Sebastián Jaime. El gol hispano provocó que las bancas reaccionaran y el ingreso del jugador diferente, Mathías Vidangossy. El chueco Ponce confió en el ex mundialista sub-20 que a los 80 minutos anotó de manera magistral tras una exquisita habilitación de otro que gana partidos, Gamadiel García. Vidangossy y Gamadiel, juntos son dinamita.

 Sin embargo, lo que parecía el gol de la tranquilidad, no lo fue ya que los pupilos del Coto continuaron atacando y Diego Scotti silenciaba La Portada, tras una mala salida de Gutierrez a los 88 minutos.

 En los descuentos, cuando todos ya se conformaban con el empate, los granates no lo hacían y con el último aliento, Gamadiel García baja al defensa hispano Rafael Olarra con un planchazo, que el árbitro Rojas no vio, la jugada continuó y otro que entró desde el Banco, Sanchez Otelo sacó un furioso remate que derrotó al portero Federico Elduayén y marcó la sentencia y un nuevo triunfo granate.

 Una vez terminado el encuentro, los jugadores capitalinos encararon al árbitro Rojas, lo que provocó la expulsión de Olarra. Un polémico final, producto de un arbitraje que perjudicó a ambos equipos.

Con este triunfo los dirigidos de Miguel Ponce suman 10 fechas sin conocer derrotas y se instalan en el segundo lugar del torneo a la espera del super clásico entre Colo Colo y U. de Chile. Además, aseguran un cupo en la Post temporada en la lucha por el Torneo Nacional de Clausura y con 46 ptos en la tabla acumulada se olvidan del descenso.