Formalizan a menor por homicidio frustrado contra 3 carabineros en Coquimbo

04 Julio 2012

Menor atacó con arma hechiza a 3 funcionarios, causándoles lesiones graves. Uno de ellos podría perder un ojo a causa de las lesiones sufridas por los perdigones.

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

Por los delitos de porte ilegal de armas y homicidio frustrado contra 3 carabineros en servicio fue formalizado el menor de iniciales A.C.C., quien junto a otros 2 menores atacaron a personal policial que efectuaba un procedimiento El Llano, en Coquimbo.

El hecho se produjo la madrugada del domingo cuando una patrulla de carabineros concurrió a la calle Tegualda por desórdenes en la vía pública. Al llegar fueron atacados con disparos de armas hechizas.

De esta manera el sargento 2do Ricardo Navia resultó con lesiones graves en uno de sus ojos, mientras que el Cabo 2do Pablo Rojas resultó con lesiones menos graves. El sargento Navia debió ser traslado a Santiago para ser intervenido quirúrgicamente con el fin de salvar la visión de su ojo.

A raíz del ataque fueron detenidos los menores D.V.G. y C.M.H.R., formalizados por porte de arma prohibida, mientras que el menor J.C.F., fue formalizado por porte de arma prohibida y posesión de municiones.

En tanto A.C.C. fue formalizado por porte ilegal de armas y por homicidio frustrado. Así lo explicó la fiscal Gabriela del Campo "Se formalizó a 4 jóvenes, adolescentes, todos por del delito de porte de arma de fuego prohibidas, en este caso hechizas, de fabricación artesanal y adicionalmente uno de ellos fue formalizado por porte de municiones".

Del Campo agregó que A.C.C. "fue formalizado aparte del porte ilegal de armas de fuego, por el delito de homicidio frustrado en contra de 3 carabineros en servicio. Resultó que este adolescente disparó en contra de 3 carabineros, logrando herir a 2 de ellos, causándoles heridas graves, a uno de ellos en el rostro con los perdigones, y a otro lesiones graves gravísimas, con posibilidad de pérdida de uno de sus ojos".

Todos los menores quedaron en libertad con medidas cautelares, salvo A.C.C. quien quedó internado en un centro de reclusión para menores por ser considerado un peligro para la sociedad. El tribunal decretó 60 días para finalizar la investigación.