Hacer un comentario

A 3 meses de la entrega de llaves del nuevo Emilio Schaffhauser, aún no puede funcionar

21 Enero 2021

[VIDEO] Más allá de la entrada en funcionamiento, el CESFAM también presenta problemas graves.

El Observatodo >
authenticated user Editor

A 3 meses de la entrega de llaves del Centro de Salud Familiar Emilio Schaffhauser de La Serena, todavía no puede entrar en funcionamiento. El Servicio de Salud aún no entrega la resolución sanitaria que autoriza aquello, detalla nuestro medio asociado Radio Guayacán

NOTA RELACIONADA: Concejales denuncian graves observaciones que impiden funcionamiento de nuevo consultorio

El centro de salud tuvo una inversión de $10.000 millones, con aportes en su mayoría del Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.

El concejal de La Serena, Félix Velasco, se refirió a la falta de respuestas oficiales que han impedir funcionar este importante consultorio que cubre una población de 50.000 personas. 

“Hasta la fecha aún no puede funcionar y los costos los tiene que seguir asumiendo el municipio, estamos muy preocupados porque aún no hay respuestas oficiales. Este es un centro de salud que ha sido esperado por muchas personas, vienen ciudadanos del interior de La Serena para atenderse”, dijo en Guayacán FM

PROBLEMAS DEL CESFAM

Más allá de la entrada en funcionamiento, el CESFAM también presenta problemas graves, radicados en el ingreso de emergencia, la habilitación de oxígeno, y problemas menores que tienen con incertidumbre a los 50.000 usuarios de este centro de salud. 

VEA AQUÍ: Salud responde a observaciones de concejales que impedirían funcionamiento de nuevo Cesfam

Así lo confirmó Velasco. “Hay problemas con el estacionamiento de los vehículos de emergencia, no pueden entrar con comodidad, en el caso que hubiera una emergencia se hace muy difícil el ingreso porque solo hay una sola vía. Asimismo, problemas con el oxígeno y otras cosas técnicas”, cerró.

[VIDEO] Más detalles en el siguiente video:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.