Masivo corte de energía eléctrica afecta a más de 9 mil clientes en La Serena

28 Marzo 2024
Se trabaja en la reposición del servicio que lleva varias horas cortado, afectando a un importante número de clientes.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Un corte de energía eléctrica masivo ha afectado a diversos sectores de la ciudad de La Serena, dejando a más de 9 mil clientes sin suministro eléctrico. La interrupción fue ocasionada por una falla en el Alimentador El Faro, según informó la empresa distribuidora CGE.

La situación, que afectó a un total de 9.775 clientes, se originó debido a la caída de un árbol sobre la red eléctrica en una calle contigua al Parque Pedro de Valdivia en La Serena. Este incidente dejó a gran parte de la ciudad sin acceso a servicios básicos dependientes de la electricidad.

La empresa distribuidora señaló que logró energizar la cabecera hasta el REC de línea a las 12:57 horas, lo que permitió recuperar el suministro eléctrico para 1.574 clientes. Sin embargo, a pesar de estos avances, aún permanecen 8.201 clientes sin energía eléctrica en la zona afectada.

CGE ha desplegado equipos de emergencia para abordar la situación lo más rápido posible y restablecer el suministro eléctrico en las áreas afectadas. Se insta a los residentes a mantener la calma y tomar precauciones adicionales mientras se trabaja en la solución del problema.

Se espera que en las próximas horas se pueda restablecer por completo el servicio eléctrico en La Serena, aunque la empresa distribuidora continuará informando sobre cualquier desarrollo relevante en esta situación.