Ministra Parot y rutas patrimoniales: “Esperamos sacarle una rentabilidad muy importante”

15 Agosto 2010
La titular de Bienes Nacionales, aseguró que las rutas enmarcadas en la celebración del Bicentenario, dejarán dividendos importantes para las regiones y que espera, se mantengan como una importante fuente de recursos en el futuro.
Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal
Una rentabilidad turística relevante, espera que dejen las rutas patrimoniales la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot. La secretaria de Estado, manifestó que el objetivo es que estos proyectos se mantengan en el tiempo como un importante incentivo turístico y una fuente de ingresos interesante para las regiones del país.
“El programa de las rutas patrimoniales es un programa muy bonito que tiene el ministerio de Bienes Nacionales y que, a través de un relato, une distintos espacios fiscales o terrenos fiscales e ir invitando a conocer la vida de una persona, dónde desarrolló su trabajo. Aquí ya existía una ruta patrimonial dedicada a Gabriela Mistral, pero esta se une a una ruta mucho más importante y que va a ser nuestro proyecto Bicentenario aquí en la zona”, dijo Parot.
Esperamos sacarle una rentabilidad turística muy importante para el país y para que la gente conozca su territorio, su historia y su cultura”, agregó la ministra.
Además, adelantó que se está preparando un convenio con Sernatur, para que a través de una guía se difunda en años posteriores. “Nosotros estamos haciendo un convenio con Sernatur ahora y todas las rutas patrimoniales van a ser guías del Sernatur, una guía de muy buena calidad que viene con un mapa y que va ir destacando todos los hitos, además, vamos a incorporar la información que no va a dar Sernatur como son todos los hoteles, los restoranes, entonces va a ser una ruta mucho más completa”.
Ministra Parot visita El Observatodo
Intendencia sin ascensor
Hace semanas atrás, el subsecretario de la cartera, Patricio Llancaqueo, visitó la región para, entre otras cosas, anunciar la construcción de un ascensor en el edificio que alberga a más 30 servicios públicos en el centro de La Serena. Sin embargo, a pesar de haber una mayor conciencia acerca de la necesidad de los elevadores en los edificios públicos, hay varios, entre ellos la intendencia regional, que aún no cuentan con uno.
El tema, a la ministra Parot, le llega especialmente, pues sufre una discapacidad en sus piernas que la obliga a trasladarse con muletas, por lo que cree urgente una normativa más dura que exija a este tipo de edificios contar con un ascensor.
“Yo, soy discapacitada y por lo tanto, sé la importancia de los ascensores, de las rampas que sean bien pensadas, que a uno le permita tener acceso a los edificios que se instalan en lugares que no toda la gente puede acceder, y el seremi (Mario Burlé) me ha informado que ya estamos ad portas de tener el ascensor para este edificio”.
Vimos que no tenía (ascensor), y de aquí a siete días más, y estuve con el seremi de Obras Públicas y ya firmó el decreto para que la Dirección de Arquitectura llame al concurso pertinente y esperamos que en siete meses más se pueda inaugurar”, dijo el seremi de la cartera Mario Burlé.


Comentarios

Imagen de Viajero

Srta. Karina, Me imagino

espero que la Sra. Ministra tenga la misma energía para rechazar el paso del Rally por las rutas patrimoniales que menciona, las que están siendo dañadas por esa actividad deportiva tan nefasta para nuestra región y que deja unos miserables dólares a unos pocos empresarios.

Por una Región mejor, NO al Rally.

Atentamente,