Presentan novedoso modelo tecnológico para modernizar el transporte público de la región

19 Diciembre 2010
El proyecto está direccionado a dotar las maquinarias con tecnología de punta, como el registro automático de pasajeros, además de subsidiar a través de una tarjeta a estudiantes y población vulnerable de la región.
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Como una forma de avanzar en el desarrollo del Trasporte, con elementos de alta tecnología propuestos por los mismos operadores, se desarrollo este sábado 18 de diciembre, la Jornada Anual de Transporte de Pasajeros, enfocada a optimizar y mejorar servicios a los usuarios con mejores frecuencias y trazados.
Durante dicho encuentro empresarios del rubro del Transporte presentaron un modelo de gestión direccionado a dotar las maquinarias con tecnología de punta, como el registro automático de pasajeros, además de subsidiar a través de una tarjeta a estudiantes y población vulnerable de la región. Ante esto, La Subsecretaria Gloria Hutt, anunció importantes proyectos como el acceso a subsidios con un pago electrónico de calidad, , que se financiarán con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público Remunerado de Pasajeros, conocida como Ley Transantiago.
“Estoy muy satisfecha de poder confirmar que vamos a proveer los recursos, la propuesta entregada por los miembros de federación gremial de transportistas, me parece magnífico ya que el futuro del transporte está muy marcado por la tecnología, queremos asignar recursos de la mejor forma”, Manifestó la Subsecretaria Gloria Hutt.
El proyecto está enfocado tanto para empresarios del transporte, trabajadores y usuarios, donde se pretende reducir las tarifas de los pasajes, entregar mejores remuneraciones a los empleados del rubro. Un diseño de las maquinas único, de igual forma se reestructuraran los recorridos para dejar mas expeditos las principales calles céntricas.
Por su parte, El Intendente Sergio Gahona, manifestó que paralelamente a este proyecto, hay que sumarle otras gestiones en las que se está trabajando, “a la fecha la Sertemia de Transporte está liderando proyectos con cargo del financiamiento del Transantiago del orden de los 4.000 millones de pesos, algunos de los cuales se están ejecutando en este último trimestre del año, incluyendo diversos subsidios y obras de ingeniería que buscan mejorar el transporte regional, beneficiando especialmente a estudiantes, población vulnerable y zonas aisladas.

Comentarios

Imagen de rodrigo palma

me parece mal que se gasten

me parece mal que se gasten los recursos que provienen de la ley transantiago en los mismos empresarios que no son capaces de renovar sus flotas y mantienes tarifas infladas entregando un mal servicio s mas no recuerdo esta subvencion es para los usurios no para estos seudo empresarios. mal por la seremi que malgasta los recursos de los chilenos.... de regiones pues no es lo mismo que vivir en santiago....

Imagen de René ::

Poqué en mi pobre y triste

Poqué en mi pobre y triste pais cada cosa que quieren hacer lo quieren consultar con las clases insolventes ? .

Si nuestro pais es capitalista con facha de moderno, ignoremos las clases que subliman los vicios antes de del progreso .

Ademas no estamos preparados con choferes higienicos, educados desagñanizados para innovar un medio de servicios expuesto al turismo interno y externo .

La didactica conseguida de esa clase de servidore es muy baja, antihigenica, mal educada, con nata estampa de borrachos .

Y que no salgan los protectores de conductores delictuales a gritar que no todos son iguales ya que las mayorias de estos guachacosos son callamperos con facha de veguinos corteros de sacos .

No hagamos poesias lindas con los servicios de otros paises . Tengamos un dedo de frente, no ? .

Imagen de Maritza Blanco V.

Estimado Galvarino, gracias

Estimado Galvarino, gracias por tu aporte, yo había olvidado mencionar el sistema de paraderos que usted manifiesta, con sus pantallas de aviso, con sus mapas de ruta y donde los choferes se detienen sólo en ese lugar (no en cualquier parte), pero hay un tema...

la gente también hace mucho: es decir, allá en Europa no andan rompiendo los paraderos, ni rayando con ordinarieces en spray (mal llamados grafittis), ni la gente se enoja porque no le para el bus en cualquier parte, porque la gente está mentalizada en que el bus te deja y se recoge en el paradero y hay que caminar hasta el paradero (no tomar el bus afuera de la casa)y también los buses se mantienen limpios y ordenados.

El sistema de tickets hace que la gente no tenga que pagar en dinero efectivo, y los conductores tampoco manejan dinero efectivo, porque el ticket pitea cada vez que marcas, pero allá la gente espera uno a uno ir pasando el ticket (me imagino que eso acá mucho exito no tendría). Por eso digo, estamos a muchos años luz del sistema y el cambio de mentalidad, en este aspecto.

Imagen de Galvarino Rodríguez L.

Sra. (Srta) Luz María: Tal

Sra. (Srta) Luz María:

Tal como señala Maritza Blanco, puedo contarle que el transporte público en ciudades grandes de Europa ha logrado llegar a ser muy eficiente y ser el favorito de los turistas, en vez del arriendo de un vehículo.

Así ocurre en París, por ejemplo, donde usted puede comprar un boleto para el transporte diario, semanal, mensual o incluso anual.

Los buses son limpios, muy bien mantenidos mecánicamente, con paraderos que tienen una pantalla que indica el horario de arribo de los próximos buses y, lo que es muy importante, tal como lo señala Sofía, con conductores muy profesionales, capacitados en la atención de la gente de tercera edad (en Francia hay muchísimos ancianos que utilizan los buses) y que son muy educados, conscientes de la gran cantidad de turistas que los visitan.

En resumen, son sistemas de transportes que todos quisiéramos disfrutar en nuestras ciudades.

Esta es una oportunidad única de lograr algo parecido en Coquimbo.

Sobre todo cambiando la mentalidad, mediante una buena capacitación, de aquellos pésimos conductores y su trato con los estudiantes.

Atentamente,

Imagen de gonzalo herrera

LA CIUDADANIA ESPERA QUE NO

LA CIUDADANIA ESPERA QUE NO SEA SOLO UN "ENCHULADO" DE LAS VIEJAS MICROS....

http://www.facebook.com/group.php?gid=127608740593982

Imagen de Jorge M

Con tanto dinero que se va

Con tanto dinero que se va ha repartir a provincias sería bueno innovar,como dice Maritza,hoy las micros a las Cías.muchas parecen WC.con ruedas,el flujo de gente a ese sector es inmenso ,es cosa de pasar por la Recova y las filas esperando colectivos es enorme.

Ojalá algún día se implementara un servicio de tranvía a ese sector,y no botar la plata enchulando las micros que dan de baja en Santiago.-

Imagen de sofia

Una de las mejores formas de

Una de las mejores formas de crear un mejor transporte público regional, seria por ejemplo "profesionalizar" a la mayoría de los señores conductores, o por lo menos certificarlos de alguna manera, algo asi como la mayoría de los conductores de colectivos serena-coquimbo (un manejo seguro).

Lo otro, y no menos importante....terminar con el monopolio de liserco, solo con una competencia justa podria avanzar el transporte, mejorarse y competir mejorando la calidad, precios y servicio para nosotros los usuarios.

Imagen de Maritza Blanco V.

Luz Maria, yo te puedo

Luz Maria, yo te puedo hablar del sistema publico de Barcelona, es de los mejores de Europa y es tan bueno, que la gente que tiene coche, prefiere dejarlo en casa y andar en el sistema de transporte integrado, esto es : buses limpios, modernos y grandes, con rampas para personas discapacitadas y asientos preferentes para personas que merecen atención especial, el metro que une toda la ciudad de punta a punta, el ferrocarril que es mejor que el metro, pero une a nivel de provincia y por zonas, a ello le sumas el tranvía que pasa por el centro de la ciudad de barcelona y el tren que se subdivide en cercanías, mediana distancia y larga distancia y que te une, respectivamente, a ciudades satelites de la provincia de Barcelona, a otras ciudades de España e incluso a Francia u otros países. El sistema de transporte de Barcelona está años luz de lo que acá hay, ni siquiera puedes comparar. La forma de pago es mediante tickets que compras y pagas en sistemas automáticos de cobros, los que tienen tu RUT por si se te pierde y nadie los pueda usar porque lo reclamas en caso de extravío, y dependiendo de las zonas donde te mueves, tienes de 1 a 2 horas de trasbordo gratuito entre el sistema integrado de transporte. Un billete de 10 viajes te sale unos 5.500 pesos, el de 30 viajes, unos 35.000, el trimestral unos 140.000 pesos, pero aunque un poco caro, creeme que los pagas feliz porque es un lujo el transporte, es un ejemplo para otras ciudades de Europa. Y te digo, sinceramente, mejor no comparar.. es como un mercedes nuevo contra un auto viejo, porque acá ni boletos te entregan para darte una seguridad como pasajero ( al menos en Concepción, el transporte publico es licitado, y muchisimo mejor, te entregan boleto, es mas barato y mejor mantenidas las micros)

Imagen de marko .beovic

me parece muy bien el que

me parece muy bien el que entreguen la tarjeta a los estudiantes como a las familias de escasos recursos , pero creo que deberian sumar a esto las personas que reañizan acciones sociales en favor de la comunidad como por ejemplo los bomberos y los diriguentes sociales ,y un descuento tambien para las jubilados .esa es la manera de hacer patria , beneficiando a los mas necesitados y premiando a la buena gente

Imagen de Luz María

Me gustaría saber como

Me gustaría saber como funciona el sistema en las ciudades grandes de Europa o en aquellas turísticas, porque esta propuesta es transformar a La Serena en un Santiago chico. Si vamos a copiar, por lo menos miremos más arriba.

Imagen de Galvarino Rodríguez L.

Por fin... Hace un par de

Por fin...

Hace un par de años fui invitado -por el gobierno regional anterior- para entregar ideas acerca de lo que ellos pensaban sería el próximo período de gobierno.

Lo que presenté fue rechazado por la autoridades de entonces, puesto que la consideraron "políticamente poco adecuada" por ser muy onerosa para cierto sector empresarial.

Y la propuesta presentada era muy básica: basado en la premisa de que si Coquimbo es una ciudad turística por excelencia, debíamos prohibir permisos para que el parque de micros y microbuses, que ya no pueden circular en Santiago, siguieran funcionando en nuestra ciudad.

En otras palabras, proponía la modernización de todos los microbuses "chatarra" que circulan por nuestras calles, la utilización de colores únicos y señalética moderna, el uso de tarjetas inteligentes recargables y el uso de la tarjeta de estudiantes durante todo el año.

Esperemos que este proyecto se cumpla cabalmente.

Estamos seguros que cambiará la "imagen ciudad" hacia los miles de turistas que nos visitan.

Bien por el actual gobierno regional.