George Bush: La Tortuga Arriba del Poste

29 Septiembre 2006
El hombre que gobierna a una de las naciones más grandes y adineradas del planeta ha sido cuestionado en varias ocasiones hasta el punto de hacer pensar ¿Cómo llegó ahí?
Pilar Medina >
authenticated user
Hace algún tiempo leí un blog muy interesante de Inti Magoo, que actualmente ha desaparecido, y que mencionaba una lista de personas que tienen poder pero que hacen que todo nos preguntemos ¿Cómo llegó ahí?..."La misma reacción que uno tendría si viera una tortuga arriba de un poste" decía el autor.

Entre las personas que caen en esa calificación se encuentra George Bush. Lamentablemente las consecuencias de sus errores afectan como una onda expansiva a millones de personas en el mundo. Apenas ingresado al poder, el flamante Presidente de los Estados Unidos retiró a la nación del Protocolo de Kioto, acuerdo para impedir la emisión de gases dañinos a la atmósfera.
Pero la gran sorpresa para el mundo la entregó después del 11 de septiembre de 2001 cuando el gobierno de Bush inició la llamada Guerra contra el Terrorrismo...se supone que el gobierno norteamericano protege la democracia y la libertad, pero invade las naciones que no estaban regidas bajo un sistema democrático dejando una ola de muerte a su paso. Michael Moore deja entrever en el "documental Fahrenheit 9/11 que George Bush usa los sentimientos públicos que seguían 9/11 para los propósitos políticos y lo acusa de mentir sobre el caso para la invasión de Iraq de 2003, así mismo, le acusa de participar en negocios particulares con la familia Bin Laden, y de manifestar un profundo desprecio por las necesidades y problemas de sus conciudadanos más desfavorecidos" (wikipedia.org).
En numerosas ocasiones Bush ha sido calificado como una persona poco inteligente, pero para reafirmar esa "suposición" unas frases célebres:

«Si no hacemos la guerra, corremos el riesgo de fracasar».
«No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza del aire y del agua».
«Creo que estamos en un camino irreversible hacia más libertad y democracia. Pero las cosas pueden cambiar». (22-05-98).
«Estoy atento no sólo a preservar el poder ejecutivo para mí, sino también para mis predecesores». (Washington, 29-01-01).
«Estamos empeñados en trabajar con ambas partes para llevar el nivel de terror a un nivel aceptable para ambas partes». (Washington, 2-10-01).
«Sé que en Washington hay muchas ambiciones. Es natural. Pero espero que los ambiciosos se den cuenta de que es más fácil triunfar con un éxito que con un fracaso». (Entrevista a la Associated Press, 18-01-01).
(www.bushisms.com)
Entonces cabe preguntarse, ¿Cómo votan los norteamericanos? ¿Qué puede hacer el mundo para defender ideas que van contra el régimen de Estados Unidos sin correr el riesgo de ser atacados? ¿Por qué Bush y sus asesores creen que el único sistema posible es aquel en que ellos están insertos?

George Bush es sólo un ejemplo, un prototipo, pero el mundo está repleto de personas con escasa inteligencia e idoneidad, pero que están en el poder tomando las decisiones...tal vez en la próxima votación que tengamos deberíamos detenernos a pensar si los candidatos más populares no son sólo "tortugas trepadoras" disfrazadas de líderes.

Comentarios

Imagen de Nayade Aguirre

La tortuga en el arbol, es

La tortuga en el arbol, es aquella que nunca fue amenaza ni cuestionó a las otras tortugas que estuvieron alli.....y rindió pleitecia a quien tuviera el poder de alzarlo a tan frondoso, acogedor y generalmente lucrativo arbol.........claro que una vez alli , debe proteger a quien(es) le debe su actual condicion.

Imagen de Pedro

En la mayorìa de los casos

En la mayorìa de los casos quienes llegan al poder son aquellos que ya lo poseen y se trasmite de generaciòn en generaciòn. George Bush, Alesssandri, Frei ( padres e hijos) son ejemplos claros de ello.En definitiva; no "llegan" al poder, tan sòlo lo prolongan y obedecen a los intereses polìticos - econòmicos de la clase social que representan. La inteligencia individual no es fundamental y prevalece màs el apellido y las relaciones sociales a la hora de aspirar a ser jefe de gobierno.

Imagen de Javier Villalobos

Tengo entendio o creo

Tengo entendio o creo entender que en EEUU, las personas votan por votantes que a su vez votan para elegir al presidente.
Hay un cuento de Asimov bastante interesante, en la cual, en un futuro existiría una computadora capaz de determinar, en términos de la evolución historíca de las votaciones cuando cada vez más hayan menos votantes, de elegir a una persona en toda la nación para decidir a quién elegir.

A mi parecer, uno de los dichos es bastante cierto aunque haya salido de causalidad, y es que definitivamente en nombre de la democracia, ésta desaparecerá.

Tal vez... desde el mismo punto de vista de las casualidades, Chavez no esté tan equivocado... y en verdad él si puede detectar el olor a azufre.