Hacer un comentario

Detienen a sujetos que lanzaban pelotas con droga al interior de cárcel de La Serena

25 Julio 2017

La agrupación conformada por tres personas, ingresaba droga al penal de Huachalalume, lanzando bolas de droga desde afuera del recinto, las que eran recogidas por los internos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras varios meses de investigación, los detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, detuvieron a una banda criminal denominada “Los Peloteros”, cuyo modus operandis era lanzar elementos esféricos al interior de la cárcel de Huachalalume, los cuales contenían droga.

Los detenidos, dos mayores y un menor de edad, se dedicaban hace bastante tiempo a este tipo de ilícito.

“Los sujetos se trasladaban en un vehículo para realizar la operación desde sitios colindante al recinto penitenciario. Se incautaron 33,34 gramos de cannabis y 0,62 de pasta base”, explicó el Subcomisario Miguel Cabezas de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

Posteriormente, los policías se trasladaron al domicilio del líder de la banda para realizar un allanamiento en el lugar.

“La idea del contenedor esférico era que la droga ingresara con mayor velocidad a la cárcel. Los imputados tenían antecedentes por el mismo delito y venían realizando la operación hace varios meses”, agregó el Subcomisario.

El fiscal del caso determinó que todos los sujetos pasaran a control de detención al Juzgado de Garantía de La Serena.

El juez de Garantía determinó que el líder de la banda, identificado como Cristian Alegría Alegría de 23 años, quedase en prisión preventiva mientras dure la investigación. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.