Funcionarios municipales piden a alcaldes que suspendan sus agendas para apoyar paro

15 Octubre 2013

Funcionarios municipales de Coquimbo piden públicamente a los alcaldes de la zona, que suspendan sus agendas, con el fin de apoyar el paro del sector de este miercoles y jueves.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un llamado público a que los 15 alcaldes de la región de Coquimbo solidaricen con el paro de los funcionarios municipales formuló  la ASFUM Coquimbo, de tal forma que los ediles, en las jornadas de este miércoles y jueves, suspendan sus agendas de actividades y se plieguen de esa manera, a esta movilización nacional.

Según narró  la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Coquimbo, ASFUM, Mirta Hernández Vicencio, ya es hora que se pase de las palabras a los hechos, “sabemos que los alcaldes tienen sintonía con las demandas de los municipales, pero en este caso, queremos que los alcaldes nos apoyen de manera efectiva y suspendan sus agendas de trabajo”.

Asimismo, Mauricio Santander Zarricueta, secretario del gremio, comentó que los municipios de la Región tienen  un gran número de trabajadores en la modalidad de prestación de servicios, los cuales siguen trabajando cuando hay paro de los funcionarios a planta y contrata, “por eso la actitud de los alcaldes puede contribuir para que este paro de dos días tenga un mayor efecto ciudadano; les pedimos que nos apoyen suspendiendo sus agendas de trabajo para miércoles y jueves y así también,  puedan plegarse al paro los prestadores de servicios”, sentenció.

Vale recordar que ASFUM Coquimbo, en asamblea de socios, había votado el paro de actividades la semana pasada. El viernes la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile votó el paro de dos días, ya que en los últimos dos años muy poco ha avanzado la agenda salarial con el Gobierno, estando pendientes aún: readecuación de las plantas municipales, homologación de los PMGM con los de la administración pública, solución al incremento previsional y el pago de asignación profesional, técnica y de especialidad. Wilma Sánchez Peñailillo, tesorera, argumentó que estas demandas insatisfechas “justifican de sobre manera la movilización que tendremos esta semana. Le pedimos comprensión a la comunidad; ojala se abstenga de concurrir a los municipios a realizar trámites”.