Vacas sueltas generan molestia y preocupación entre vecinos y automovilistas en La Serena

16 Mayo 2014

Situación se repite constantemente y genera preocupación entre vecinos y automovilistas por el riesgo de accidentes que significan.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

No es primera vez. Es más, ya es una constante para los vecinos del sector El Milagro 2 en La Serena, que grupos de vacas y caballos deambulen libremente por las calles del sector.

La tarde de este jueves la situación volvió a repetirse. Los animales se pasearon en busca de alimento, comiendo de árboles y cruzando de una acera a otra en un sector de alto tránsito y donde se ubica el Colegio Saint Mary School, un Supermercado y un Strip Center e incluso cruzando al sector de Cuatro Esquinas, debiendo ser esquivadas por los conductores.

El grupo de hoy era de aproximadamente 7 animales, que son soltados por los dueños de parcelas que se encuentran en las cercanías, sin ningún tipo de control. 

Cabe señalar que para un vehículo que circula a 60 kmh chocar con una vaca o un caballo significa hacerlo contra una masa de 3 a 5 toneladas. Por otra parte el artículo 165 de la Ley de Tránsito prohibe dejar animales sueltos o amarrados que puedan obstaculizar el libre tránsito, y exige a los dueños de estos a mantener en buen estado las rejas y cercos donde se encuentren. El año 2012 hubo 513 accidente provocados por animales sueltos, con un saldo de 3 muertos.

Comentarios

Imagen de Lorena Rivera

Crecimento de la ciudad, MAL

Crecimento de la ciudad, MAL NECESARIO!!!!!!. Somos nosotros quienes ocupamos sus espacios. De la Misma manera que EL MUNICIPIO  autoriza obras, lo que no es malo, tambien debe preocuparse de fiscalizar lo otro.